A las agencias de cerveza se sumaron varios puestos en el malecón

PROGRESO.— Durante el Martes de Carnaval se colocaron puntos de venta en la calle 78, así como en diversas esquinas del malecón, donde además los expendios establecidos estuvieron abarrotados durante todo el día.

En la 78 se colocaron dos puntos de venta de bebidas: uno en la esquina de 35 y el otro en el cruzamiento de la avenida de la 31. La 78, por ser la entrada a la ciudad, es paso obligado de los vehículos que llegaron al puerto.

En el malecón, donde hay cinco expendios de cervezas establecidos y dos tiendas de conveniencia, se instalaron dos puntos de venta de una conocida marca cervecera que tiene la exclusividad para patrocinar eventos en ese lugar. La cerveza en lata se vendió a $20.

Las tiendas de conveniencia no se dieron abasto para atender a la gente que invadió el malecón. Se formaron largas colas ante esos negocios, que cerraron sus puestas e hicieron la venta por una ventanilla.

A la par con la venta de cervezas en latas, botellas y “caguamas”, se vendieron cientos de vasos de micheladas. Los puestos de esas bebidas se instalaron cerca de los expendios y tuvieron mucha demanda.

Además, numerosas personas llegaron al malecón con neveras en mano llenas de cervezas; por el calor las bebieron rápido, pero los visitantes no tuvieron que caminar mucho para hallar un punto de venta de dos conocidas firmas cerveceras.

En el playón poniente, donde se presentaron grupos musicales, también hubo venta de cervezas desde la 1 de la tarde, cuando comenzó el baile, que culminó hasta la medianoche.— G.T.V.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán