no eres un godín

5 tips para vestir como un verdadero hombre de negocios

Te decimos cómo lograr el look de todo un business man respetable y digno de ser admirado
vestir hombre de negocios
Getty Images

En un mundo godín en el que se está rodeado de monotonía en el vestir compuesta por trajes y camisas, resulta difícil en ocasiones destacar por un estilo particular, por ello, es importante saber vestir como un verdadero hombre de negocios.

Seguramente, te estarás preguntado, ¿para qué demonios quiero destacar?, te damos una razón de peso que te hará cambiar de opinión: mayor presencia dentro de tu trabajo. Trayendo beneficios, como que tu jefe tome más en serio tus decisiones, conseguir una buena primera impresión con tu cliente y hasta ser el objetivo a conquistar de varias compañeras de trabajo.

A continuación, te decimos cómo lograr el look de todo un business man respetable -y digno de ser admirado-. Cinco tips que te harán ver cómo el ícono de moda en tu oficina o saber vestir como un verdadero hombre de negocios. Inclusive, te aseguramos que tu jefe querrá imitar el estilo que impondrás.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Getty Images

1. El fit correcto

La base de todo es el fit adecuado. Sin importar que uses las marcas más exclusivas, si no llevas el ajuste perfecto del traje y camisa, te aseguramos que será una batalla perdida. ¿Cómo saber mi talla adecuada? Para el saco, la línea de los hombros debe estar a la altura de estos, mientras que las mangas deben terminar a la altura de tus muñecas. La camisa, trata de que no apriete de más al pecho, y revisa que al sentarte no se estire demasiado la tela, es decir no vayas a dar el botonazo.

2. Los zapatos

Otro aspecto indispensable es el calzado. Cómo te hemos mencionado anteriormente, los zapatos serán la base de todo look. De ahí que sea importante que no pases por alto considerar estos aspectos; 1) siempre deben estar limpios (boleados), 2) si se dañan o rompen y no tienen reparación es momento de cambiarlos, 3) apuesta por unos derby, oxford en piel de colores sobrios y si es verano por unos mocasines.

3. Los detalles

A nuestra consideración los accesorios son la clave para destacar y dar personalidad a tu look. Te recomendamos que no abuses de ellos para no llegar a parecer árbol de Navidad, mejor invierte en los que a continuación mencionamos. Un pisacorbatas de metal y un pañuelo en el bolsillo del saco, ambos agregarán un toque stylish a tu look. Mancuernillas, la pieza de joyería que por excelencia dará elegancia a tu día a día. Finalmente opta por un reloj de manecillas, las reglas a seguir son muy simples; correa de piel y la caja nunca más grande que el grosor de tu muñeca.

Aquí te recomendamos 6 accesorios que nunca te deben faltar.

Getty Images

4. Corte y aroma

No debes pasar por alto tu apariencia física. Lo básico que tienes que tomar en cuenta es; un corte de cabello siempre pulcro, es decir acudir a la barbershop cada mes para que mantengas a raya tanto el largo de tu cabello como tu barba (si es que tienes). El otro aspecto es usar fragancia -las herbales o cítricas son nuestra apuesta-, un buen aroma nunca va a molestar a nadie. Y como bien dice Tom Ford, se debe ser generoso al momento de usar un perfume.

5. Bien organizado

Además, deberás mostrar que tienes todo bajo control y en orden, es importante que el portafolio o bolso que lleves al trabajo sea un aliado para guardar todos los papeles, documentos y cosas importantes. Deja para los festivales musicales las bolsas tote de tela y las de estilo duffle para el gimnasio. La opción será un portafolio o portadocumentos de piel.