Parece cosa de chefs, pero lo cierto es que cocinar al vacío, a baja temperatura con un sous vide ya no es exclusivo de restaurantes galardonados. Cada vez más cocineros caseros se animan a probar este método que transforma por completo la forma de cocinar carnes, pescados y hasta huevos. Y todo gracias a un cacharro que, aunque pequeño, hace magia.
KitchenBoss Roner Sous Vide con WiFi
Este tipo de gadgets permite un control preciso de temperatura, ofreciendo resultados siempre jugosos con una textura propia de los restaurantes de alta cocina. La cocina sous vide no solo sorprende por lo bien que deja todo, sino por lo fácil que es usarlo. Solo hay que tener paciencia, bolsas herméticas y ganas de probar cosas nuevas en la cocina.
Un juguetito que los cocinillas apreciarán
Los aparatos sous vide también son conocidos como Roner y con ellos podemos hacer desde unas costillas barbacoa hasta unas simples zanahorias de guarnición. Aunque al leerlo u oír hablar de ello nos parece algo súper complicado lo cierto es que no tiene mucho misterio, basta con tener un Roner y bolsas herméticas -o envasadora para cocinar al vacío- en las que meter los alimentos.
Una vez envasados los alimentos los introducimos en una olla con agua y anclamos el Roner a la pared de la olla. Tras esto solo hay que elegir la temperatura y el tiempo, dejando que los alimentos se cocinen a su ritmo, pues no es necesario estar pendiente. Algunas preparaciones pueden llevar horas, como suele ser, por ejemplo, el caso de la carne.
En Amazon hemos fichado un sous vide que costaba 109,99 euros, pero ahora está rebajado a 71,72 euros y es de la marca KitchenBoss. Con él lograremos un control preciso de la temperatura entre los 40 a los 90 °C, pudiendo configurarlo hasta 99 horas y 59 minutos. Es increíblemente silencioso por lo que, mientras está en uso, ni notaremos que está encendido, y su enganche puede apretarse al máximo para que el Roner no se caiga ni se mueva.
Además gracias a su función WiFi podremos controlar en todo momento el estado de la cocción aumentándola o deteniendo el proceso si fuese necesario. Pero no solo eso, si no que la app asociada a este sous vide viene con infinidad de recetas que podemos poner en práctica, para sacar todo el partido a nuestro nuevo juguete. Uno con el que probaremos nuevos sabores y estilos de cocinado que nos harán sentir como auténticos chefs.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Freepik
En DAP | Ollas programables a presión: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Cinco robots de cocina para bebés que nos facilitarán mucho cada etapa de su alimentación