Prisión provisional y sin fianza para el acusado del crimen machista de O Bolo

La titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Trives ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre investigado por acabar con la vida de su mujer en O Bolo (Ourense).
Según han informado fuentes judiciales, el hombre de 72 años está investigado por los delitos de homicidio y maltrato habitual, con la concurrencia de agravante de parentesco.
Este es el primer crimen machista, ya confirmado este lunes por parte de la la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en Galicia en lo que va de año.
Según fuentes consultadas por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 18.20 horas del domingo en la parroquia de As Hermidas y hasta el punto se desplazó un helicóptero medicalizado.
Con todo, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, de 76 años.
Precisamente el teniente de alcalde de O Bolo y sobrino de la víctima, Miguel Ángel García Fariñas, hacía hincapié en la importancia de denunciar en declaraciones a los medios este lunes. “Cuando la gente tenga conocimiento de estas historias hay que denunciar”, ya que, según ha lamentado, su tía nunca quiso hacerlo.
“Ella nunca quiso denunciar, la familia está consternada porque nadie espera que esto pueda pasarte, ahora tenemos cargo de conciencia pensando si podíamos haber hecho algo”, esgrimía.
1